CENTRO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR

Apoyamos de manera psicológica y pedagógica a niños y jóvenes que necesitan sostener la inclusión en la escuela.

CENTRO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR

Apoyamos de manera psicológica y pedagógica a niños y jóvenes que necesitan sostener la inclusión en la escuela.

OBJETIVOS

Ofrecer los apoyos específicos para la evaluación y atención de alumnos con necesidades educativas especiales, ya sean transitorias o permanentes, relacionados con algún tipo de discapacidad, dentro del ámbito de la educación común, en los niveles inicial, primario y secundario; cumpliendo la función de articulación del proyecto educativo de los alumnos y su desarrollo.

¿CÓMO SE REALIZA?

El servicio de apoyo a la inclusión escolar lo organizamos desde el área de Psicopedagogía y Psicología con un equipo de docentes de Educación Especial y profesionales idóneos para realizar inclusiones escolares, articulando el proceso de inclusión con las instituciones educativas, la familia y el equipo que forma parte del tratamiento integral de rehabilitación del niño y adolescente.

BENEFICIARIOS

  • Niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, con posibilidad de acceder a un proceso de integración escolar en cualquiera de sus niveles.
  • Personas con trastornos del desarrollo con o sin discapacidad mental.
  • Personas con discapacidad mental.
  • Personas con trastornos de la comunicación.
  • Personas con trastornos del aprendizaje.
  • Personas con trastornos en el comportamiento y las emociones en la infancia y adolescencia.
  • Personas con discapacidad intelectual.

MODALIDADES

  • Implica una instancia de admisión inicial, valoración del área de Trabajo social y evaluación del área de Fisiatría.
  • Requiere de un equipo interdisciplinario sustentado por diferentes profesionales coordinados y altamente capacitados en los procesos de inclusión.
  • El servicio está pensado para desarrollarse con diferentes modalidades, teniendo en cuenta el Proyecto educativo individual de cada alumno, el contexto familiar y la articulación con el equipo técnico profesional.

BENEFICIARIOS

  • Niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, con posibilidad de acceder a un proceso de integración escolar en cualquiera de sus niveles.
  • Personas con trastornos del desarrollo con o sin discapacidad mental.
  • Personas con discapacidad mental.
  • Personas con trastornos de la comunicación.
  • Personas con trastornos del aprendizaje.
  • Personas con trastornos en el comportamiento y las emociones en la infancia y adolescencia.
  • Personas con trastornos sensoriales asociados a déficit mental.

MODALIDADES

  • Implica una instancia de admisión inicial, valoración del área de Trabajo social y evaluación del área de Fisiatría.
  • Requiere de un equipo interdisciplinario sustentado por diferentes profesionales coordinados y altamente capacitados en los procesos de integración.
  • El servicio está pensado para desarrollarse con diferentes modalidades, teniendo en cuenta el Proyecto educativo individual de cada alumno, el contexto familiar y la articulación con el equipo técnico profesional.
WhatsApp chat