EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS

El Centro de Rehabilitación Neuros cuenta con el Área de Evaluación Diagnóstica. La cual surge a partir de las demandas y se desarrolla de manera interdisciplinaria. El proceso de evaluación consiste en una entrevista y en la administración de diversas técnicas con el objetivo de establecer un diagnóstico presuntivo. La modalidad se desarrolla a través de la mirada de un equipo interdisciplinario y consta de: Admisión. Elaboración de evaluación diagnóstica. Planificación de estrategias de abordaje.

ESPECIALIDADES

ÁREA MÉDICA

Fisiatría y Psiquiatría.

ÁREA TERAPEÚTICA

Neuropsicología, Fonoaudiología, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, Neuropsicopedagogía

¿Qué OBJETIVO se persigue?

Atender de manera integral las necesidades de las personas a partir de un enfoque biopsicosocial, pensando en su bienestar como en el de su familia y contexto en general.

¿Cuáles son las PROPUESTAS?

A partir de las posibilidades del Centro Neuros se ofrecen espacios de trabajos individuales, familiares, y grupales teniendo en cuenta la singularidad de la persona.

TIPOS DE EXÁMENES DIAGNÓSTICOS

VALORACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA – PRUNAPE

La PRUNAPE (Prueba Nacional de Pesquisa) es un test altamente confiable para la detección de problemas inaparentes de desarrollo psicomotor en niños menores de seis años. Su resultado es cualitativo; el niño pasa o no pasa la prueba.

EVALUACIÓN ESPECÍFICA EN AUTISMO – ADOS2

VALORACIÓN INTERDISCIPLINARIA DESDE TODAS LAS ÁREAS DE LA NEUROREHABILITACIÓN. Fisiatría, Neurología, Psicología, Kinesiología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Psicomotricidad y Terapia Ocupacional..

EVALUACIÓN NEUROCOGNITIVA

Proceso de reeducación funcional a pacientes con déficits cognitivos por
secuelas de daño neurológico, ya sea por diferentes patologías de base o por
deterioro cognitivo propio de la etapa del ciclo vital que cursa la persona.